arqPROJECT | Escuela Infantil Municipal
15606
single,single-portfolio_page,postid-15606,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Sobre el Proyecto

El edificio resuelve el programa establecido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo de 3 Uds. (0-3 años) mediante un volumen compacto de una planta de altura, de forma rectangular-trapezoidal adaptada a la parcela, de 43,15 y 45,95 m de longitud y 14,05 m de fondo, con grandes superficies acristaladas en fachadas norte y sur que se corresponden funcionalmente con las zonas de uso docente como aulas, despachos, enfermería, comedor o sala polivalente y aseos.

La cubierta se proyecta en su mayor parte, plana, invertida y no transitable. Sobre la zona de aulas, sin embargo, se proyecta una cubierta inclinada de orientación sur, recubierta de láminas de zinc en sus caras sur, este y oeste, y rematada en su vértice con colectores solares planos integrados. La cara norte de esta cubierta se acristala igualmente en su totalidad, adquiriendo el aspecto de un lucernario sobre el resto de la cubierta.

Las fachadas este y oeste, así como una mínima parte de las fachadas norte y sur, en las zonas correspondientes al almacén de mobiliario, zona de servicios y cocina, se revisten con placas laminadas compactas de alta presión en colores vivos, en claro contraste con las superficies vidriadas, y que envuelven a éstas por su parte superior constituyendo el remate de las fachadas norte y sur en el módulo plano.

El edificio dispone de sistemas automatizados de apertura de huecos e-Windows, e-Drive y e-Sun con carpintería de aluminio de la marca Schüco Royal S 75FF HI Inox Optic Plus y doble acristalamiento SGG Climaplus 4S Safe compuesto por vidrio SGG Stadip Planistar 4+4, cámara de 15 mm de gas argón, y vidrio SGG Planilux 3+3, que garantizan un elevado aislamiento térmico y una ventilación natural ecoeficiente por diferencia de temperatura, densidad o presión.

Energéticamente, el edificio es plenamente sostenible al contar con un sistema de calefacción por suelo radiante y producción de ACS mediante energía solar térmica con una superficie de captación de 30 m², cero emisiones de CO2 y Calificación Energética A.

Superficie construida: 626,45 m². Presupuesto proyecto: 1.698.992,99 € €, IGIC excluido.

Galería Fotográfica       Nota de Prensa

Nombre del Proyecto

Escuela Infantil Municipal

Promotor

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Localización

Los Llanos de Aridane. La Palma

Fecha

Febrero 2011

Categoria
Proyectos y Obras